Ministerio de salud en alerta amarilla por fiestas de fin de año

Como Ministerio de Salud, tienen diferentes eventos que deben de vigilar, y para fin de año no es la excepción, ya estamos en la recta final del año, pero no pasan por desapercibido los temas de salud, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de saneamiento ambiental del Área de Salud de Jalapa.

Siempre se activan las alertas institucionales, en espera de los eventos que vienen a fin de año como los descensos de temperaturas, se esperan varios frentes fríos para estos tiempos.

En el mes de diciembre se presentan otros eventos como la quema del diablo, después las festividades de fin de año, son actividades que se deben de vigilar, porque traen algún inconveniente como las enfermedades respiratorias, luego quemaduras en niños por lo manipulación de juegos pirotécnicos.

También se debe de monitorear el consumo de alimentos como de bebidas alcohólicas, esto podría venir a causar algunos accidentes de tránsito, por ello es recomendable no consumir bebidas alcohólicas si va a conducir algún tipo de vehículo.

Relacionado